Ir a noticias

PAM GROSSMAN, Y MACA ROTTER JUNTO A ROBERTO GÓMEZ BRINDARÁN CONFERENCIAS EN FIAP 2015.



La 46º edición del FIAP presenta como conferencistas destacadas a Pam Grossman, Directora de Tendencias Visuales en Getty Images, quien compartirá sus conocimientos en investigación creativa y cultura visual y, por otro lado, a Maca Rotter, Presidente de Promarca y Directora General de Televisa Consumer Products, quien, en conjunto con Roberto Gómez, ampliará sus conocimientos sobre Licensing como Herramienta de Marketing y Ventas. 
Pam Grossman es graduada de la Universidad de Nueva York, donde estudió Cultura Antropológica, Historia del Arte y Religión Comparativa. Su investigación en Simbolismo Comercial fue presentada en los Rankings de 500 Compañías de Fortune y varias conferencias, incluso en la organización sin fines de lucro Leanin.org de Sheryl Sandberg, en el equipo creativo global de Google, Microsoft, MasterCard, American Express, Oprah Winfrey Network (OWN), The Bill and Melinda Gates Foundation, MetLife, Bank of America, Fidelity, Cannes Lions, SXSW, The Atlantic’s New York Ideas Conference, HOW Design Conference, American Marketing Association y la NewsCred Content Marketing Summit. 
En septiembre de 2014, Grossman fue nombrada una de las “20 mujeres cambiando el ratio” por Marie Clarie en su edición de 20º Aniversario. 
Por su parte, Maca Rotter, brindará una conferencia acerca delLicensing como Herramienta de Marketing y Ventas, ampliando así, los conocimientos de una de las técnicas más utilizadas por las corporaciones. 
Rotter revelará las claves para transformar el licensing en un instrumento de diferenciación de productos y servicios, capaz de impulsar el número de ventas. Su experiencia en la industria que mueve aproximadamente 251.8 billones de dólares anuales, será el puntapié para demostrar que la relevancia del área de marketing, en una empresa de contenidos, reside en vender emociones. 
A su lado, tendrá a Roberto Gómez, hijo del destacado actor y comediante "Chespirito". Roberto va a hacer referencia a lo que significó y significa actualmente el negocio de Licensing para la marca Chespirito. 
Además de dichas presentaciones, el FIAP hará entrega de un reconocimiento a Roberto Gómez hijo, en honor a su padre, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito", por su trayectoria e influencia dentro de la TV en toda la región, incorporándolo al Salón de la Fama. Un referente en toda América Latina e ídolo de chicos y grandes. Su desempeño como escritor, compositor, actor, director y productor son sinónimo de éxito. Y será su hijo Roberto Gómez, Director General de Programas Unitarios y Director General Adjunto a la VP de Producción, quien se acercará a recibir el reconocimiento.