Ir a noticias

Festival Iberoaméricano de la Publicidad

FIAP 2015 MÉXICO



El pasado viernes 24 de abril culminó con gran éxito, el Festival Iberoamericano de Publicidad, en su 46° edición que, por primera vez tuvo lugar en tierras mexicanas.

El Festival comenzó con la proyección de los ganadores de los soles de Oro, Plata y Bronce en la categoría Televisión/Cine, donde los asistentes pudieron apreciar la calidad y creatividad del material participante.

El mismo día, se presentaron conferencias de alto nivel profesional. Maca Rotter, Presidente de Promarca y Directora General de Televisa Consumer Products y Roberto Gómez Fernández, Productor y director, expusieron acerca del “Licensing como Herramienta de Marketing y Ventas" , dejando expresa constancia de los diez mandamientos de las licencias y las buenas prácticas de las mismas. También, la participación de ponentes como Álvar Suñol, SVP Director Creativo de Alma y Rafa Antón, Socio fundador de China, determinaron la calidad de las ponencias.

Un momento sobresaliente durante el día fue la premiación de la Copa de Iberoamérica. Característica principal fue la evaluación en vivo por parte de los jurados participantes: Tony Waissmann (Director General Creativo de FCB Buenos Aires), Rafa Antón (Fundador de China. España), Erh Ray (CO-CEO y Fundador de BETC. Brasil) Tony Sarroca (Director Creativo de Simple. Chile) Marìa Bernal(Directora Creativa de Lápiz/Leo Burnett Chicago) Kevin Zung (Director General Creativo de Publicis Brasil) y Manolo Techera(Charmain Creativo de Marcel.México)-.

En esta edición se contó con la presencia del hijo del reconocido creativo, actor, escritor -entre otros talentos- mexicano y latino,Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Roberto Gómez Fernández quien recibió un premio en honor al trabajo realizado por su padre, la noche del día viernes. Algo digno de mencionar es que el premio FIAP, se vistió con antenas del “Chapulín Colorado” en memoria de tal celebridad y es la primera ocasión que dicho premio es modificado, lo cual hace de esta edición del festival algo muy especial para todos los mexicanos y la comunidad latinoamericana.

Durante el acto el Director General del FIAP, Daniel Marcet, agradeció a todo el personal que colaboró para hacer posible esta presentación, en especial a Fernando Herrera, socio regional, que trajo a México tan gran acontecimiento, con la calidad y el prestigio que caracteriza al festival y los trabajos desarrollados por el empresario mexicano.

Para culminar esta gran celebración se hizo entrega de los Soles de Oros, para cada una de las categorías evaluadas, y de los trofeos de las Copas Iberoamericanas. Otro momento clave fue la designación de Agencia del Año y Agencia Mexicana del Año, reconocimientos otorgados a F/Nazca Saatchi Saatchi y (anónimo), respectivamente.

El cierre del FIAP 2015, además de la degustación de un exquisito menú ofrecido por la organización, contó con la participación del grupo Timothy Brownie, lo que marcó un broche de oro para todos los asistentes.