Ir a noticias

EXITOSO POST FIAP EN PERÚ



APAP, representante oficial del FIAP en el Perú, organizó este evento en donde se mostraron los mejores spots y gráficas publicitarias de la región. El evento tuvo interesantes charlas realizadas por Daniel Marcet (CEO de FIAP), Fabio Astolpho (DM9 DDB Brasil), Humberto Polar (FCB Mayo) y Ricardo Maldonado (Director de la película Asu Mare). 

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), patrocinador oficial del FIAP en Perú, realizó el evento Somos FIAP Lima 2014, en donde se mostraron las piezas publicitarias ganadoras de la edición 45 de FIAP, celebrada el mes de abril en Miami. De esta manera Lima se convirtió en la primera ciudad en el mundo en ver el reel de comerciales ganadores del FIAP 2014. 

Este evento reunió los mejores casos del Festival de Iberoamérica, así como las charlas de exitosos y reconocidos personajes del medio publicitario y del marketing, del Perú y del mundo: 

- Fabio Astolpho, reconocido Director de Arte de la agencia DM9 DDB (Brasil) y ganador de numerosos premios brasileños, presentó su exposición “Safe is the new risk”. 
- Humberto Polar, Vicepresidente regional y Director Creativo General de FCB Mayo, y uno de los creativos más reconocidos en el mundo, expuso sobre la responsabilidad social en el país, además dio un recuento de las campañas peruanas más destacadas del 2013. 
- Ricardo Maldonado, Director de Cine 70, habló sobre la estrategia detrás de la exitosa película Asu Mare, la más taquillera en la historia del Cine Peruano. 
- Daniel Marcet, CEO de FIAP, llegó desde Miami para contarnos todos los detalles del último FIAP 2014 y sobre el momento que vive la publicidad Iberoamericana. 

Finalmente, durante el evento se reconoció a las agencias y publicistas nacionales que ganaron premios en el FIAP 2014, entre ellos a la dupla peruana ganadora de la Maratón Jóvenes Creativos FIAP 2014, Maritza Mercado y Víctor Luna, de la agencia McCann, quienes se impusieron ante duplas ganadoras de Iberoamérica. De esta manera, la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), continúa esforzándose en promover la publicidad peruana. 

Somos FIAP fue un evento coorganizado por el Instituto de Comunicación Integral (ICI) de la Universidad Ricardo Palma; y contó con el auspicio del Instituto Peruano de Publicidad (IPP).