Ir a noticias

Arranca el Nuevo Fiap y promete romper el molde



El próximo domingo comenzará con una fiesta a la que asistirán publicitarios y marketers. “Ha sido un gran esfuerzo y a partir del lunes los integrantes de nuestra industria podrán confirmar lo que venimos informando: el Nuevo Fiap irá por senderos que ningún otro festival de creatividad regional ha transitado”, expresó Rodrigo Figueroa Reyes, su conductor.

“Costó pero aquí estamos. Siempre estuvimos seguros de que la industria nos iba a responder en este nuevo camino del festival y con mucho orgullo puedo afirmar que será un evento distinto, profesional, senior y serio. Convocamos para integrar el jurado a un grupo absolutamente representativo de la creatividad y el marketing de Iberoamérica y ellos serán los encargados de premiar a lo mejor de la región”, sostuvo Figueroa Reyes.

Las autoridades del evento informan que las actividades se desarrollarán en paralelo en el Hotel Faena y en la Usina del Arte, de la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo 3 será el día de la fiesta, en el hotel Faena.

El lunes 4 será el día de la innovación: a partir de las 14 horas, a un público integrado por emprendedores, disertarán los publicitarios Eco Moliterno, Juan Carlos Gómez de la Torre y Fernando Vega Olmos, y el periodista José del Río, de La Nación.

Luego, a partir de las 16, los 4 conferencistas se transformarán en jurados y elegirán a las 3 startups ganadoras entre 12 presentaciones, frente al público.

El martes 5 será el día de las audiencias: en el hotel Faena y con invitación personalizada a las 11 horas, Industrias Creativas GCBA, La Nación, Telefe, Adlatina y la Cámara Argentina de Centrales de Medios convocan a un panel de contenidos. Paralelamente, en sala contigua, se realizará la reunión de presidentes de asociaciones de agencias de publicidad de Latinoamérica.
Por la tarde, en la Usina del Arte, a partir de las 14: Panel Combate, Miranda, Belu Lucius e invitados sorpresas tomarán contacto con audiencias de jóvenes.

El miércoles 5 será la jornada de los premios: en el Faena a las 9:30 habrá una conferencia de prensa con la presencia de los integrantes de los 4 jurados.
A las 11 y con invitación personalizada, Andrew Keller (DGC Global de Facebook) dialogará con los jurados y creativos convocados por la entidad que los nuclea.
Paralelamente, se presentará el certamen Break Point.
Por la tarde, en la Usina del Arte, a las 18 horas Andrew Keller dictará una conferencia magistral y luego se procederá a la entrega de los premios.