Ir a noticias

DESTACADOS MARKETERS PARTICIPARÁN COMO JURADOS EN EL FIAP



Rodrigo Figueroa Reyes, Fundador de FiRe y socio del Nuevo FIAP, anunció que para la próxima edición del festival ya confirmaron su presencia en calidad de jurados Patricio Jaramillo (Alicorp), Tatiana Aurich (Molinos), Guillermo Giménez y Brotons (Coca-Cola), Marcelo Romeo (Newsan), Fernanda Medina (Banco de Galicia) y Pedro del Favero (Movistar Chile). El nuevo FIAP se desarrollará entre el 3 y el 6 de septiembre en el Faena Hotel y la Usina del Arte, en Buenos Aires.

PATRICIO JARAMILLO. ALICORP PERÚ.
Además de ser vicepresidente de la división de consumo masivo en Alicorp, el ejecutivo preside la Asociación Nacional de Anunciantes de Perú (ANDA) y el directorio de Global Alimentos. Previamente, este administrador de empresas —graduado en la Universidad de San Francisco de Quito— había sido gerente general del negocio de galletas para Brasil en Mondelēz International.

TATIANA AURICH. MOLINOS RIO DE LA PLATA.

Es nada menos que la presidenta de la Asociación Argentina de Marketing (AAM) y la directora de esa área en Molinos Río de la Plata, empresa a la que llegó en 2003. Previamente, pasó por las áreas de mercadotecnia de Philip Morris y Kraft Foods. La ejecutiva estudió ingeniería agrónoma en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participó de un curso de liderazgo en IMD Business School.

GUILLERMO GIMÉNEZ Y BROTONS. COCA-COLA.

El ejecutivo de origen español ingresó a la multinacional de gaseosas en 1999. Desde ese entonces, ha participado de numerosos proyectos premiados. Actualmente, dirige las comunicaciones integradas de marketing para América del Sur y es el responsable del desarrollo de las plataformas digitales de interacción con el consumidor.

MARCELO ROMEO. NEWSAN.
Marcelo es el Gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo Newsan.Además de recordadas campañas para las distintas marcas de la empresa como Noblex, Atma, Sanyo, Philco, Siam, desarrolló el departamento de Marketing Digital y Trade Marketing, las cuales no eran foco hasta el momento y realizó un trabajo de posicionamiento para la marca institucional “Grupo Newsan” que permitió que el holding ingresara en los principales ranking de imagen de empresas del país.

FERNANDA MEDINA. BANCO GALICIA.

La gerenta de publicidad del Banco Galicia lleva más de 20 años trabajando en dicha entidad. Además, preside la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA) y es integrante del consejo superior de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). En cuanto a su formación académica, se recibió de licenciada en publicidad en la Universidad del Salvador (USAL) y también cuenta con una maestría en marketing digital y comunicación de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

PEDRO DEL FAVERO. MOVISTAR CHILE.

Se trata de un ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral, quien también cuenta con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Su arribo a Movistar se produjo en 2007 como subgerente de investigación de mercados. Luego lo designaron manager de marketing estratégico y allí permaneció hasta enero de 2012, cuando lo nombraron en su actual cargo como gerente de publicidad, imagen y research.