Ir a noticias


UN GRUPO INVERSOR LIDERADO POR RODRIGO FIGUEROA REYES Y DESTACADOS REFERENTES DE LA INDUSTRIA COMANDARÁ EL NUEVO FIAP.



“La mejor creatividad iberoamericana vuelve a Bue­nos Aires. Vuelve el FIAP” anticipa Rodrigo Figueroa Reyes, quien asume el mando del evento a partir de este momento, encabezando a un grupo compuesto por empren­dedores y destacados referentes de la industria que decidió invertir en Argentina a raíz del cambio de rumbo que se inició en el país a partir de diciembre de 2015.    

El plan inmediato es a 3 años bajo la consigna “50º aniversario del FIAP” que se cumplirá en Buenos Aires en 2019 transformando el evento en lo que siempre fue: Capital de las Ideas.    

El FIAP se realizará del 3 al 6 de Septiembre en la Usina del Arte, en conjunto con la Direc­ción General de Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.    

Tendrá un formato totalmente renovado: el domingo 3 se recibe a los referentes de la indus­tria con una Fiesta (F), el lunes 4 será el día de la Innovación y las startups (I), el martes 5 las conferencias para una gran Audiencia (A) y el miércoles 6 se despedirá con una entrega de Premios (P).    

Manteniendo este formato simple y concreto, se estructurará en cuatro grandes catego-rías que aglutinarán todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos (F), Innovación (I), Anuncios (A) y Producción (P).    

Las inscripciones de los trabajos comenzarán a recibirse a fines de mayo y serán juzga­das en una primera etapa vía online y luego de manera presencial en Buenos Aires, por destacados creativos de Iberoamérica y presididas por cuatro destacados profesionales: la estrella de la TV española Risto Mejide (Formatos), el cofundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), una de las figuras de la publicidad brasileña Luiz Sanches (Anuncios) y el afamado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).    

Cabe destacar que Daniel Marcet continúa en el directorio de la sociedad, ocupando la función de Chairman.        

El Nuevo Fiap en síntesis:
   
Nuevos socios: Grupo de emprendedores que toma el control del Festival.  
Nueva sede: la Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires.  
Nueva época del año: entre el 3 y el 6 de septiembre.  
Nuevo formato: cuatro días organizados de la siguiente manera: F de Fiesta de apertura, I de Innovación, A de Audiencias y P de Premios.  
Nuevas categorías: agrupadas en cuatro grandes grupos: F de Formatos, I de Innova­ción, A de Anuncios y P de Producción  
Nueva manera de premiar: un desafío que valoriza aún más al premio más tradicional de Iberoamérica.  
Nuevos contenidos: rondas de negocios y de inversión entre emprendedores e inverso­res, y propuestas de innovación, se sumarán a presentaciones de figuras de las diferentes áreas de la comunicación, la tecnología, el arte y el entretenimiento.
Nuevos trofeos: con un diseño diferente que plantea el reto de armar la palabra FIAP.
Nuevo apoyo: desarrollado en conjunto con la Dirección General de Industrias Creativas, con el auspicio del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.