Volver

Camilo Salazar

PANEL: "La Economía Naranja"

Camilo es cofundador de Synapbox, una startup que está trabajando en una nueva forma de hacer investigación entre consumidores y usuarios.
Ingeniero en Computación por la Universidad de La Sabana en Bogotá, Colombia. Hizo su pasantía en el MIT, donde colaboró en el desarrollo de una nueva plataforma para lanzar aplicaciones móviles, llamada MIT AppLab. Luego se convirtió en investigador asociado del MIT, y gerente de Proyectos y Operaciones de MIT NextLab Program. Colaboró con Wayra en varios proyectos de innovación en América Latina.

La Economía Naranja
Cómo la creatividad y la tecnología están creando nuevas oportunidades de negocios y transformando mercados

Las industrias creativas son una de las grandes oportunidades de desarrollo económico de América Latina. Y de la mano de la tecnología, están generando nuevas oportunidades de negocios, transformando mercados y cambiando la forma en la que las marcas se comunican con sus consumidores. 

- Oportunidades y retos de la economía naranja en América Latina. - Mercados en transformación (editorial, marketing y publicidad, producción audiovisual, música, diseño, etc.).
- Países con políticas exitosas de impulso al sector (Reino Unido, Alemania, Argentina).
- El reto del desarrollos de nuevas capacidades (herramientas para el emprendedor). - El impacto de la tecnología (y el trabajo de las aceleradoras de negocios). - ¿Dónde están los inversionistas?

Participantes
1) Ernesto Piedras Feria, director general de Nomismae Consulting 
2) Gustavo Huerta Vargas, director de BlueBox Lab & Accelerator
3) David Bernardo, socio fundador de LITS Ebusiness
4) Camilo Salazar, cofundador de Synapbox
Modera: Laura Suárez Samper, fundadora de Laura Emprende y ex directora de Entrepreneur México