Volver

Sylvia Sánchez Alcántara

MESA REDONDA RETOS FEMENINOS

Publicista de corazón.
Su pasión y honestidad con la que siempre ha caminado, le han dado muchas satisfacciones y le han permitido ocupar posiciones muy importantes dentro dl mundo de la publicidad.
En 1992 desarrolla para Gilbert Publicidad, la campaña para interlingua “Que no te vean la cada de What”, que recibe los máximos reconocimientos y a la fecha, la frase forma parte del lenguaje cotidiano de los mexicanos.
En 1992 fue reconocida por su labor profesional profesional cono la “Mujer del Año, por la Sección publicitaria de El Universal.
En 1994 como la “Publirrelacionista del Año” en el Festival latino de la Creatividad.
En 1995 Damas Publicistas de México le otorgó la Medalla “Juanita Guerra” al mérito publicitario.
Presidió durante 2 años (1996-1998) la Asociación Nacional de la Publicidad, siendo 1 de las únicas 2 mujeres en 95 años que ha ocupado esa posición. Vicepresidenta del Consejo nacional de la Publicidad en el mismo periodo.
En 1999 recibió el Galardon Ocho Columnas de Oro en la Ciudad de Guadalajara por su trayectoria publicitaria.
El septiembre del 2006 el programa TV, Estatus, transmitió un programa sobre su trayectoria profesional como reconocimiento.
Del 2001 a la fecha, es asesora del Consejo de la Comunicación, en los grandes temas nacionales. En 2001 decide dar un giro a su trauyectoria para enfrentar un nuevo reto y enfocarse a las mujeres, a través del “marketing to women”.
Experta en ¨Marketing to Women¨ en 2007 lanzó el evento “Día Internacional la Mujer” en el Auditorio Nacional, y Retos Femeninos Jalisco en el Auditorio Telmex de Guadalajara y Arena Monterrey para apoyar el crecimiento personal profesional de miles de mujeres cada año, en cada evento. 
En 2009 creó la red social www.retosfemeninos.com que hoy cuenta con más 60 mil mujeres registradas y crece por día, para apoyar cotidianamente este crecimiento.
En 2014 lanza www.turetoemprendedor.com, herramienta tecnológica para el emprendimiento e innovación de las mujeres y que se convirtió yaen la plataforma de apoyo de las empresarias del MUSEIC.
En febrero del 2015 lanza su primer libro: Retos Femeninos “Si lo sabemos… ¿por qué lo hacemos” con reflexiones, frases y testimonios, que busca conciencia en los temas cotidianos que más afectan a las mujeres, para lograr plenitud y felicidad.
A partir del 2015, conjuntamente con Walmart, envían, cada mes, la revista electrónica Lo Mejor de Retos Femeninnos a más de un millón de mujeres, en apoyo a su crecimiento. Es conferencista y participa en diversos medios en su objetivo de educar e impactar positivamente a la sociedad.
Por su estrategia integral de comunicación RETOS FEMENINOS, fue una de los 7 portadores de la Antorcha Olímpica Londres 2012, representando a México.