Volver

Gabriela de la Riva

MESA REDONDA RETOS FEMENINOS

Estudió psicología clínica y médica, pero lo que más le gusta y de lo que más sabe, es de la gente.
Desde que llegó a méxico hace mas de 30 años, se dedica a la investigación profunda del mercado y de la opinión pública, siendo confidente e intérprete de las necesidades y anhelos del ciudadano latinoamericano.
Fundó de la riva investigación estratégica en 1988 y desde entonces, con un equipo multidisciplinario de excelente nivel, sigue de cerca la evolución y los cambios que se dan en todos los segmentos y generaciones: desde los baby boomers, pasando por los “y”, los “x” hasta los inquietos y despiertos “z”.
Ha estudiado la evolución e influencia del antes no mencionado mundo gay, profundizando en la cultura de la sustentabilidad y de lo green, siendo pionera en interpretar las necesidades de la nueva masculinidad y de las mujeres re-posicionadas,  sin dejar de hacer futurología y mantener el pulso de las tendencias a través de estudios contínuos y entrevistas con expertos y coolhunters.
Es un referente indiscutible de la investigación de mercados y de la opinión pública en méxico, norte, centro y suramérica.
Ha colaborado en varias publicaciones en diferentes revistas y periódicos; así como en libros publicados por de la riva group: el plan de vuelo, el efecto mezcal,  hispanic game;  sex-mex (un libro resultado de la investigación conjunta de las agencias amai cuando fue presidenta) y ahora “méxico rifado” .
Es parte del consejo de la comunicación y colabora con varias asociaciones ciudadanas.
Tiene 6 inquietos nietos que considera son la cereza de su pastel.