Volver

Eco Moliterno

Jornada INNOVACIÓN
Lunes 4 de Septiembre
14:00 h - Usina del arte

Día de Accenture

Director Ejecutivo Creativo de Accenture Interactive para Latinoamérica
Eco Moliterno es un ejecutivo publicitario brasileño y Director Ejecutivo Creativo de Accenture Interactive para Latinoamérica, una de las redes de agencias digitales más grandes y de más rápido crecimiento según Advertising Age. Anteriormente, Moliterno fue el Director Creativo Ejecutivo de África, una de las agencias líderes en Brasil, como parte del Grupo ABC, donde trabajó durante 7 años.
Fue considerado uno de los 20 profesionales de publicidad más influyentes de Brasil en 2015 y uno de los 15 brasileños más influyentes en Internet en el mismo año.
En 2016, Moliterno fue nombrado el segundo profesional de la publicidad más admirado por sus pares de la industria, de acuerdo con la empresa de investigación española Scopen.  

Primero años y educación
Moliterno se graduó en Publicidad en la Universidad de São Paulo (ECA-USP), pero comenzó su carrera profesional a los 16 años como caricaturista de Rock Brigademagazine. A los 17 años, se trasladó a Dinamarca para terminar la escuela secundaria, cuando experimentó Internet por primera vez.


Carrera

De vuelta en Brasil en 1997, Moliterno comenzó a trabajar para Oficcinæ Design, un estudio de ilustración que creó proyectos para clientes como Folha de S.Paulo, Editora Abril y Editora Globo. Durante este período, también desarrolló juegos de mesa para GROW, una compañía brasileña de juguetes.
En 2000, asumió el cargo de Director de Arte en Agência Click, la primera agencia digital en el país. Tres años más tarde, Moliterno se convirtió en Jefe de Diseño de AOL Brasil, y durante ese período recibió el premio Cyber ​​Lions en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions durante tres años consecutivos (2003, 2004 y 2005).
En 2005 ocupó el cargo de Director Creativo en Tesla, un estudio especializado en servicios profesionales de TI para el desarrollo de sistemas, donde trabajó durante un año con clientes como General Motors, Sun Microsystems y NIVEA.
Después de su trabajo en Tesla, se convirtió en el Vicepresidente Creativo de Wunderman para Latinoamérica. Durante los tres años que trabajó allí, ganó otro Ciber León de Cannes en 2008, y un León de Medios, en 2009.
En julio de 2009, se convirtió en Director Creativo Digital en Y & R y fue juez en el Festival de Cannes para la categoría Cyber. Un año más tarde, en 2010, fue invitado como Director Creativo en Africa Propaganda, agencia del Grupo ABC. Se convirtió en Jefe de Digital de la agencia en 2011 y Director Creativo Ejecutivo en 2014.
En 2011, Moliterno fue considerado uno de los 10 profesionales más innovadores del Marketing Digital en Brasil por Meio & Mensagem. En el mismo año, él fue un orador en D&AD/ESPM White Pencil Round Table. En 2012 participó de Think Branding con Google, estando nuevamente ahí en 2014 y 2016 (en Madrid), y también participó de ProXXIma Pocket, estando de nuevo presente en 2013, 2014 y 2016.
También fue el primer profesional de creatividad online en ganar el Premio Caboré como Profesional Creativo del Año en 2013 y en 2016 ganó el Premio ABRADi-SP como Profesional Digital.