Volver

Marcos Santana

Presidente de Telemundo Global Studios

Título de su conferencia: “Consumo de TV en el mercado Hispano de USA”.

Marcos Santana es el presidente fundador de las divisiones de NBCUniversal Telemundo Enterprises, Telemundo Global Studios y Telemundo Internacional.

En su cargo como presidente de Telemundo Global Studios Santana maneja las operaciones de Telemundo Studios y Telemundo International Studios, las divisiones responsables por la creación y producción del contenido de ficción de Telemundo. Como presidente de Telemundo Internacional Santana dirige los esfuerzos de distribución internacional del contenido de Telemundo en la región de México.

Santana lidera los procesos de desarrollo de contenido de Telemundo, incluyendo la  creación de conceptos y libretos originales, casting, y la evaluación de nuevos negocios. Santana reporta al Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, Cesar Conde.

Anteriormente, fue presidente y director de operaciones de Tepuy Internacional, una compañía de distribución de contenido televisivo que Santana creó en 1989. Telemundo adquirió el patrimonio de Tepuy a fines de 2006, creando Telemundo Internacional y nombrando a Santana como su presidente a principios de 2007. Santana es actualmente miembro del Consejo Directivo de NBCU-Telemundo, Miami Symphony Orchestra (MISO), G50 – liderado por Moises Naim, y TVN Panamá.