Volver

Eva Santos

Directora Creativa Mundial de Proximity Global

Título de su conferencia: Data Punks o cómo ser un creativo en la era de los 1 y los 0

Eva Santos es la Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide, posición desde la que lidera la creatividad que esta red realiza en los 22 países en los que está presente. Eva combina este rol con la Dirección General Creativa de Proximity en España. Eva lidera la creatividad de la oficina barcelonesa de Proximity desde el 2007, en 2014 asumió la dirección general creativa de las dos oficinas de Proximity en España y el pasado octubre asumió la dirección creativa global creativa de la red.

Eva ha sido seleccionada este año como publicista del año por la Academia de la Publicidad e incluida en la lista Forbes de las 100 personas más creativas dentro del mundo de los negocios. Eva fue incluida el año pasado en Adweek’s Creative 100, dentro de esta lista Eva fue considerada uno de los 10 lideres creativos mundiales que está reinventado la industria publicitaria. Ese año también fue incluida en la lista de Women to Watch Europa que elabora Ad Age y fue el único creativo español incluido en la lista Magnificent Advertising Creatives  de Marketing Communication News. En el 2016 Eva fue elegida la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios eficacia y como “Mujer a seguir” en la categoría publicidad por la revista Anuncios. Además, este año ha sido incluida en el Top 10 de los mejores directores creativos del mercado latino y en el TOP 5 de los mejores directores creativos españoles.

Eva ha sido jurado de los más importantes festivales creativos: Presidenta del Sol este año y  jurado en 3 ocasiones, One Show en dos ocasiones, Cannes Lions en tres ocasiones, Clio Awards, LIA, Presidenta del Fiap y del Ojo en dos ocasiones, NYF, John Caples…Y acumula más de 100 premios en su carrera, entre ellos varios Grandes Premios conseguidos con sus campaña para Audi “La muñeca que eligió conducir” y “Por siempre jamás”.

Eva es una de las fundadoras  de #masmujerescreativas la plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas de nuestro país.