Volver

Ricardo Pérez Báez

Jurado: EFFECTIVE CREATIVITY | México

Global Marketing Communications Director de IMC, Grupo Bimbo.

En 1991 se incorporó a la Facultad de Economía de México, y en 2002 obtuvo su Master en Marketing y Publicidad de la Universidad Anáhuac. Actualmente es parte de la comunidad del estudiante en el Master Internet Business -MIB-ISDI. Ricardo supervisa gran parte de las estrategias globales de comunicaciones de marketing de la empresa y tiene la tarea a menudo desafiante de equilibrar posicionamiento global y la identidad gráfica con una visión local e innovaciones relevantes para un producto como emocionalmente significativo como uno de "pan de cada día." 
Ocupó el cargo de Director Global de Comunicaciones de Marketing como responsable de la estrategia de IMC, el desarrollo de la estrategia y la aplicación de la comunicación de marketing a través de marcas locales a nivel internacional digital; la gestión empresarial de las agencias de publicidad, digital, técnicas y de diseño. Establecer lineamientos para el uso correcto de la marca en diferentes regiones y la negociación y evaluación de la inversión de los medios de comunicación estratégica regional. Ricardo estará hablando acerca de las estrategias que han permitido a Grupo Bimbo elaborar sus marcas locales en marcas globales, bien conocidas y apreciadas. 
Ha estado en la compañía durante cuatro años. Antes de unirse a Grupo Bimbo, pasó un año en el lado agencia como vicepresidente de la cuenta de Havas y Arena Media Communications en México. Su papel antes era Asistente Director de Marketing y Publicidad para HSBC Holdings México y Asia Pacífico, Director General de VIP-PlayMixes Audio y Video Company.