Volver

Lyanette Dávila

Jurado: EFFECTIVE CREATIVITY | Puerto Rico

Directora de Marketing de T-Mobile

Lya cuenta con un Bachillerato en Comunicaciones con Concentración en Publicidad de la Universidad del Sagrado Corazón. Desde que era estudiante, comenzó a trabajar en diferentes agencias publicitarias hasta que comenzó como Media Buyer en Young & Rubicam, mientras terminaba su 4to año en la Universidad. Allí permaneció durante 10 años y fue parte del lanzamiento de MEC, compañía de medios de WPP en Puerto Rico, donde llegó a ser Client Service Director, trabajando cuentas como Citibank, Chef Boy-Ar-Dee, KFC, Payless y SunCom Wireless, entre otras. 
Durante los pasados 9 años ha trabajado en el departamento de Mercadeo de T-Mobile Puerto Rico, antes SunCom Wireless, donde maneja exitosamente las áreas de Publicidad, Medios, Relaciones Públicas, Mercadeo Directo, Investigación de Mercado, Auspicios y Endosos, Promociones y Social Media. Lyanette lanzó la marca de T-Mobile en Puerto Rico y lideró la estrategia de lanzamiento del nuevo modelo de negocio Libérate. Ha sido la creadora de estrategias de campañas de publicidad memorables como “Brazilian Wax, NICE!”, “Me encantan los tacos” con JJ Barea y Carlos Arroyo, “Querido Tommy” con Carlos Delgado y Yadier Molina, “Yamilexx” con Teatro Breve y la campaña ganadora de dos SME Digital Awards “Libérate Webisodes.” Además, lideró la estrategia del lanzamiento del Servicio de Video Streaming, Sin Consumir Tu Internet, bajo la jocosa campaña de “Papo.” Además, Lyanette ha manejado exitosamente esfuerzos promocionales que han hecho de T-Mobile una de las marcas líderes y más reconocidas del mercado, con activaciones memorables en el World Baseball Classic, Centroamericanos 2010, Auspicio del Comité Olímpico de PR en las Olimpiadas de Londres 2012, los conciertos de Maná, Draco, Calle 13 y el Equipo Nacional de Baloncesto de PR, entre otros. 
Ha sido reconocida a nivel nacional por T-Mobile por las estrategias de Mercadeo para Libérate y resultados en Puerto Rico, recibiendo el Winner’s Circle Award 2014.