Volver

Patrícia Fernandes

Jurado: CREATIVIDAD EFECTIVA | Portugal

Directora de Marketing Central, Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Portugal

Es responsable de definir la estrategia y entregar la aplicación del plan anual de marketing y comunicaciones de empresa, coordinando el equipo de marketing central, responsable de la gestión de todas las iniciativas y los diversos componentes de la mezcla de marketing de segmentos grandes empresas, sector público, educación, PYME, bienes de consumo, las audiencias técnicas y de canal de ventas en línea directa. También es responsable de la definición y aplicación de automatización de marketing y las iniciativas de marketing basadas en los ingresos. En última instancia es responsable de la coordinación general de la comunicación externa de la filial portuguesa de Microsoft, desde las áreas de Tecnología (consumo, en línea y de negocios) a la ciudadanía, Relaciones Institucionales e imagen corporativa. Su enfoque principal es el equilibrio de los ejes estratégicos de comunicación y gestión de la reputación de Microsoft en Portugal, con los públicos objetivos como los medios de comunicación, personas influyentes, líderes, élites, celebridades y conexión a internet a través de redes sociales.
Con más de 20 años de experiencia profesional en marketing y comunicación y 3 en el área de gestión de recursos humanos, Patricia se unió a Microsoft en 2002 como encargada de la empresa Marketing y era responsable de iniciar las actividades de marketing relacional con los mayores clientes de Microsoft en los sectores empresariales y gubernamentales, y después de acumular el marketing comercial del segmento de empresas. En octubre de 2005 se cambió la comercialización para la comunicación, teniendo la Dirección de Relaciones Públicas e Imagen Corporativa en Microsoft Portugal, que comenzó a acumularse a partir de septiembre de 2010, con el área de Ciudadanía y Responsabilidad Social.
Antes de unirse a Microsoft, fue Director de Marketing y Comunicaciones de Sun Microsystems en Portugal desde hace 7 años, habiendo pasado previamente por Hewlett-Packard Portugal, a cargo de los recursos humanos y asesora a la administración. Comenzó su carrera en IBM Portugal, como asistente de marketing comercial.
Licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas, variante de Inglés / Alemán, Facultad de Artes, Universidad de Lisboa en 1992, completado en 1995 MA plan de estudios en Economía, Gestión de Recursos Humanos en el ISCTE y Políticos y en el año 2005 el Programa y Gestión Avanzada Ejecutivo de marketing de la Universidad Católica.
Patricia es casada y madre de dos hijos. Su afición son los viajes familiares, cine, fotografía, lectura y Bonno pro asesoramiento en marketing y comunicación a organizaciones sin ánimo de lucro y tutoría de carrera para los jóvenes para entrar en el mercado laboral.