Volver

Mariana Sanz Lapiedra

Jurado: PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS | México

Directora General de Edelman México

Es Directora General de Edelman México, en donde tiene como objetivo central consolidar el proceso de transformación de la agencia en un equipo de Communications Marketing.
Su experiencia en el ámbito de las comunicaciones abarca proyectos de marketing, relaciones públicas, comunicación corporativa, asuntos públicos, comunicación interna, comunicación digital y manejo de crisis.
Durante cerca de 10 años fue socia de una de las mayores agencias locales de PR donde lideró un amplio equipo encargado de clientes de diversos sectores como energía, automotriz, educación, agricultura, tecnología, manufactura, y gobierno. Estuvo a cargo de algunas de las cuentas más grandes de la agenciacomo BP, Pepsico, GE, Best Buy, Microsoft, Ford, el Tec de Monterrey y Comex.
Previemente fue Asesora de Comunicación para el CEO de Pemex. Antes, vivió varios años en Washington D.C. donde trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Embajada de México en Estados Unidos. Asimismo, fue asistente de investigación en el Departamento de Ciencia Política del MIT.
Es Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM y cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales y Comunicación Internacional de la Universidad de Boston, así como una Maestría en Administración Política de la George Washington University.
Es asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Miembro del Consejo Asesor de la oficina de México de Médicos Sin Fronteras y Miembro del Consejo del Mexico Media Lab.

Está casada y tiene dos hijos.