Volver

FRED CLAPP

Jurado: TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL | México

Presidente, Dueño y Director de CLAPP films

Fred Clapp es más parecido a un personaje de ficción que a un hombre terrenal. Inició su carrera estudiando medicina. Un comienzo algo raro, teninedo en cuenta que Fred es un director muy reconocido en México y en gran parte del mundo.
Antes de llegar al set pasó por disciplinas bastante disímiles: teatro, pintura, fotografía y publicidad. Fue incluso siete años director creativo.
Con ese bagaje de conocimientos como ingredientes y con una forma de ser detallista como condimento, hace 35 años Fred dirigió su primer comercial. Tal vez no apreció que daba el primer paso de una larga y afamada carrera.
Generoso y dispuesto a compartir su experiencia, ha ayudado a la formación de muchos de sus colegas, tanto aquí como en el extranjero. Mucha de la gente que lo quiere se refiere a él como “el maestro Clapp”.
Ha filmado todo en todos lados: historias dramáticas, comedias, películas llanas que casi parecen tú y yo, documentales, aventura y acción. Actores, gente real, celebridades, niños, bebitos, jóvenes, guapas y toda clase de bichos. Adora los retos y las filmaciones de alto riesgo, así como las fantasías y los efectos mágicos. No tiene barreras. Sea en Shanghái, Estambul, Los Angeles, Madrid, Buenos Aires, la cloaca de la muerte o Nueva York.
Disfruta de todas sus producciones. Para él, cada rodaje es como el primero (todavía llega con terror como el primer día) y se vanagloria de no repetirse. Siempre se está reinventando, probando algo nuevo intentando nuevos caminos. Lo han premiado en Cannes, Clio, New York Festivals, LIA, Mobius, International Automotive Advertising, Andy, El Sol, FIAP y el Círculo de Oro Mexicano.