Volver

PATI NÚÑEZ

Jurado: DISEÑO | España

Fundadora y Directora de Pati Núñez Associats

Nace en Figueres, Girona. Estudia Diseño Gráfico en la Escuela Eina de Barcelona. Tras su paso por diferentes empresas de diseño y publicidad, en 1985 funda su propio estudio, PATI NÚÑEZ ASSOCIATS, especializado en diseño gráfico, identidad corporativa y packaging.
Socia de ADG-FAD desde 1978, forma parte de su Junta Directiva como coordinadora de escuelas de diseño (1978-1982) y como directora de los Premios Laus (1996-1997).
Compagina su carrera con la docencia como profesora de Proyectos de Diseño Gráfico en la Escuela EINA de Barcelona (1983-1999). Actualmente sigue impartiendo conferencias, talleres y cursos de posgrado en escuelas, universidades y eventos de diseño.
Su labor profesional ha sido reconocida con once premios Laus de diseño, el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña, y el Premio Nacional de Diseño, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Pati Núñez dirige su propia empresa de diseño, Pati Núñez Associats, un pequeño equipo especializado en Identidad Corporativa y Diseño de Packaging, cuyo trabajo ha sido calificado a menudo como el poder de la simplicidad.
La primera y única mujer en España galardonada con el Premio Nacional de Diseño, Pati Núñez imparte clases y conferencias de diseño desde hace más de 25 años.

PATI NÚÑEZ ASSOCIATS en primera persona
Desde 1985 somos un pequeño estudio especializado en diseño gráfico, identidad corporativa y packaging.
Creemos que el diseño gráfico es comunicación, por eso para nosotros la parte más importante del proceso es la selección de la idea a comunicar y el punto de vista desde el cual expresarnos. También pensamos que lo más efectivo para llegar al público es utilizar el lenguaje de las emociones.
Nos preocupa el paso del tiempo, por eso diseñamos de modo racional y simple, añadiendo el mínimo de elementos necesarios y evitando las modas para que el estilo gráfico perdure.
También creemos que el diseño puede ayudar a construir un mundo mejor, una vida más justa y sostenible para todos. Por eso nos gusta involucrarnos en aquellos proyectos o productos concebidos con la debida conciencia social y ecológica.