Volver

NELSON FRAGOSO

Jurado: CAMPAÑAS INTEGRALES | Perú

VP Creativo de Causa Perú

Publicitario con experiencia desarrollada en más de 20 años de carrera en 4 grupos de Comunicación Multinacionales en 7 países de Latinoamérica. 
Inicia su carrera en McCann Argentina donde trabajó varios años logrando contribuir a llevar la agencia al 4 lugar en creatividad y del 6to. al 1ero. en facturación, luego es trasladado a McCann Paraguay como director creativo manejando los más importantes clientes del país. 
En Paraguay cambia de agencia a DDB como Director General Creativo y en esta red es trasladado primero a DDB Centroamérica para manejar EL Salvador y Guatemala, y luego a DDB Colombia, contribuyendo a dejar en cada país a la agencia entre las 3 primeras del ranking creativo y de facturación. 
Seguidamente es llamado de la red Publicis donde asume el reto de ser VP Creativo Ejecutivo en Colombia y Venezuela. En la primera realiza una reingeniería de la agencia creando el depto. de planning, y cambiando los esquemas de atención al cliente, lo que ayuda a que la agencia pase del 11vo. al 7mo. lugar en facturación; es ganadora por primera vez de un premio en el London Festival; gana la licitación anual de todas las marcas de Nestlé frente a McCann y JWT y la licitación de un proyecto para Movistar que abarcó todos los países donde está presente, incluyendo España. Mientras que su paso por Venezuela logra dejarla en el primer puesto en el ranking creativo y de facturación. 
Luego se traslada para hacerse cargo de JWT Ecuador donde logran quedar como líderes absolutos creativos y de efectividad ganando grandes premios nacionales e internacionales, trayendo el primer premio en la categoría de innovación al país. Por esto resultados, lo llaman de Y&R Ecuador para hacerse cargo como Director Creativo Nacional de sus oficinas en Quito y Guayaquil. 
Es entonces que BBDO Perú le ofrece el cargo de DGC, agencia en la que se logra una transformación en su operación dando como frutos, la obtención de varias licitaciones internacionales y nacionales, duplicando su facturación. 
Hoy es VP Creativo en Causa Perú, la agencia independiente más grande y más antigua del país. Su ingreso se debe a la necesidad de una reingeniería profunda para llevarla hacia las necesidades que hoy tiene la comunicación, proceso en que vamos ya han sido reconocidos en festivales y medios internacionales, así también por la obtención de varias cuentas y licitaciones compitiendo con agencias de primer nivel en el país. Para que este proceso sea exitoso y como ya lo ha hecho en otras agencias su involucramiento no sólo está en el área creativa, sino también en producción, planning, coordinación, cuentas, etc, es decir en todas las áreas haciendo dupla con la Gerencia. 
En su carrera ha manejado absolutamente todas las categorías de clientes. 
Ha sido acreedor a reconocimientos nacioanles e internacionales en Effie, Cannes Lions, London Internacional Awards, New York Festival, Clio, FIAP, Festival del Caribe, IDEAS, APAP, NOVA y Condor de Oro, entre otros.