Volver

Guibert Englebienne

Jurado: INNOVACIÓN | Argentina

CTO & co-fundador de Globant

Guibert es uno de los co-fundadores de Globant, empresa creada en el 2003 que actualmente es líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. Desde su juventud tuvo pasión por llevar innovación a todo proyecto que emprendía: en la Universidad su tesis fue sobre reconocimiento de huellas, y en su primer trabajo se desempeñó como investigador científico de IBM. En Globant, este espíritu fue una de las principales razones deléxito y crecimiento de la empresa. Como CTO, lidera el departamento de Tecnología y a laPremier League, un grupo de elite compuesto por gurús de tecnología dedicados a llevar innovación a los clientes.

Guibert es uno de los co-fundadores de Globant, empresa creada en el 2003 que actualmente es líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. Desde su juventud tuvo pasión por llevar innovación a todo proyecto que emprendía: en la Universidad su tesis fue sobre reconocimiento de huellas, y en su primer trabajo se desempeñó comoinvestigador científico de IBM. En Globant, este espíritu fue una de las principales razones del éxito y crecimiento de la empresa. Como CTO, lidera el departamento de Tecnología y a la Premier League, un grupo de elite compuesto por gurús de tecnología dedicados a llevar innovación a los clientes.

Su fuerte foco en tecnología, innovación y creatividad permitió que Globant se convierta en experto en prácticas de última generación, como son las tecnologías móviles, wearables, big data, UX, Cloud y redes sociales, a la vez que permitió la construcción de una cultura basada en la innovación -especialmente reforzada con el lanzamiento de los Globant Labs-.

Junto al resto de los fundadores de Globant, Guibert fue seleccionado Emprendedor Endeavor 2005. Guibert es presidente de Endeavor Argentina. En 2011 fue incluido en el: Powerful 25 list of Globalization Today, reconocimiento que lo posiciona como uno de los líderes de más influencia en la industria.

Guibert desarrolló su carrera profesional en la Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Venezuela. También fue el director de Tecnología de CallNow.com Inc., y concibió y desarrolló diversas tecnologías patentadas en Estados Unidos para el sector de las telecomunicaciones. Guibert es ingeniero en Sistemas por la UNICEN.