Volver

Carolina Coppoli

Jurado: INNOVACIÓN | Argentina

Design Strategy Director, Hispanic SouthLatin, en Accenture Interactive

Carolina  es una estratega especializada en “Creative Data”, la combinación de la data (big data & small data) con el diseño y la creatividad. Ha venido desarrollando su carrera en este campo por los últimos  20 años.  Sus primeros pasos fueron American Express, luego en Shell/ Travelpass como experta en CRM & Loyalty Programs y luego en UOL inc. del grupo Folha de San Pablo.
Actualmente se desempeña como Design Strategy Director HSA para Accenture Interactive, a cargo de desarrollar la cultura  y la práctica de proyectos de innovación y tecnología con metodología Design Thinking para la región.
Inició su carrera en American Express en 1994. Luego se incorporó a Travelpass, el primer programa de loyalty multimarca del país,  surgido de un join venture de Shell, Banco Galicia, Telecom y Supermercados Norte (hoy Carrefour) Allí trazaron las primeras estrategias de segmentación basadas en modelos matemáticos de comportamientos.  Luego se incoporó a UOL en año del boom de las punto com (2000)  y en el año 2004 se sumó a Ogilvy & Mather con el objetivo de desarrollar la práctica en CRM. Años después desarrolló el área de Business Intelligence, trabajando para los más importantes clientes de la agencia, integrando la Big Data en los trabajos creativos de la agencia. 
En 2014 fue nombrada Directora Regional de Business Intelligence Strategy  & Consultancy para Geometry Global, lo que le permitió liderar proyectos de  consultoría basados en la integración de la data y el diseño y generar el start up d ela práctica en los distintos países de la región.
Carolina se especializó en Design Thinking, habiéndose formado en Hasso Plattner Berlin. En 2016 fue seleccionada como miembro del jurado de una nueva categoría Creative Data en el Festival de Cannes Lions, lo que le permitió reformular conceptualmente la práctica de la Big Data aplicada a las marcas. Este año ha sido seleccionada por el mismo festival como speaker de Creative Data para el Innovation Forum.
Es psicóloga, ha completado un MBA con intercambio en Ecole du Management du Lyon en 1998 y tiene formación en creatividad, dramaturgia, teatro, filosofía, mitología entre otras que combina con los aspectos hard del negocio.  Carolina es profesora de la Universidad di Tella.