Volver

Claudio Invernizzi

Jurado: ANUNCIOS | Uruguay

Fundador y Presidente de Havas Gurisa

Paralelamente o antes o después de la publicidad desarrolló actividades vinculadas a la comunicación, al periodismo y a la literatura.  

Fue  Director de Televisión Nacional de Uruguay donde fue ampliamente reconocida su labor en el reposicionamiento del canal público.
Escribió “La Pulseada”, una novela que obtuvo el Bartolomé Hidalgo, (uno de los reconocimiento literarios más importantes en su país) y el premio municipal de Narrativa.
Como  periodista  integró el consejo editorial de un importante semanario local ( Jaque ) además de trabajar en diarios y colaborar con diversas publicaciones uruguayas y del exterior.
Fue docente de Publicidad en la Universidad de la República y en la Universidad Católica.  

Actualmente es presidente la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad y fue Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad y del Desachate.
Durante la segunda presidencia de dicho evento, logró que 300 publicitarios con la Dirección Creativa de diez profesionales de la región, realizarán una campaña para UNICEF que fue producida en su totalidad  y emitida en América Latina y replicada en distintos países del mundo.
Co-dirigió desde Viceversa el primer equipo publicitario de Uruguay que concibió y produjo lanzamientos mundiales para marcas internacionales.   

Por 17 años consecutivos fue el Director Creativo más votado por los anunciantes uruguayos según una encuesta del mercado publicitario realizada por  Equipos-Mori.
Fue elegido durante tres ediciones consecutivas del Ojo de Iberoamérica como Mejor Director Creativo de Uruguay.
Obtuvo centenares de premios, distinciones y reconocimientos internacionales.  

Durante las últimas elecciones nacionales hizo la campaña de Tabaré Vazquez, quien resultó electo Presidente de la República Oriental del Uruguay.

Havas Gurisa, Agencia del año en 2016.