Volver

Juan Manuel “Chavo” D’Emilio

Jurado: INNOVACIÓN | Argentina

Presidente y Director General Creativo de McCann Buenos Aires / Director de Creación de McCann Worldgroup Latinoamérica y el Caribe

Nacido el 22 de Mayo de 1972 en Buenos Aires, Argentina.

Creativo publicitario, guionista, director, productor, presidente y director general creativo de McCann Buenos Aires también así como director de creación de McCann Worldgroup Latinoamérica y el Caribe.

Durante los años ha logrado trabajar en las mejores agencias, y ha sumado  premios y galardones en los festivales publicitarios más importantes del mundo:  Cannes Lions,  Clio awards,  Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP),  Soles de IberoAmérica, Primeros Premios San Sebastián, Primeros Premios del Círculo de Creativos Argentinos, y Mejor Director Creativo de argentina Ojo de IberoAmérica, entre otros.

Comenzó a trabajar como redactor en 1996, en Lautrec Nazca Saatchi&Saatchi. Luego en Publicis Buenos Aires y Leo Burnett Chile,  llegó a Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, donde fue director general creativo. En 2005 llegó a McCann-Erickson Argentina, donde fue co-CEO y DGC. Entre 2008 y 2012 diversificó sus intereses: por un lado, estuvo focalizado en proyectos y pitches regionales y globales de McCann; por otro, despuntó su segunda gran pasión, el cine, escribiendo y dirigiendo La despedida, desarrollando asísus estudios de guión y Dirección Cinematográfica; “La Despedida “, filmada en 2012, su ópera prima, película seleccionada por el Festival Internacional de Cine de La Habana.


Ha realizado cortometrajes y guiones, seleccionados en diferentes festivales nacionales, con apoyo del INCAA. También, ha producido y dirigido contenidos audiovisuales para TV, cine e Internet para varias empresas y diversos anunciantes.