Volver

Sebastián Arrechedera

Jurado: FORMATOS | México

‎Co-Chairman / Chief Creative Officer de ‎AC mcgarrybowen

Diseñador Gráfico de profesión y escritor por convicción, Sebastián es un venezolano-mexicano, que además de la publicidad ha dedicado sus últimos años a crear producir branded content, documentales, ficción y shows de comedia.  

En 2007, después de ser VP creativo en DDB México durante siete años funda Arrechedera Claverol (AC), una de las agencias independientes pioneras del país reconocida como "Agencia Independiente del Año" por el IAB, Círculo Creativo de México y la revista Merca 2.0 que en 2016 se convierte en AC mcgarrybowen, la primera agencia de habla hispana de esta red perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network.  

Durante su carrera ha sido galardonado con cinco leones de Cannes incluyendo dos en 2017 por Weight Tag de Samsonite. Además fue reconocido por Adlatina como uno de los 20 Creativos Latinoamericanos de la década por su trabajo para marcas como Volkswagen con la que lleva una relación de 17 años.  

Ha sido jurado de festivales como Cannes, Clio y presidente del Jurado de El Sol y del Círculo Creativo de México.  

Sebastián llegó a México como director creativo de Gibert DDB en el año 2000, después de ganar el Oro en Cyber del concurso de jóvenes creativos en Cannes y tres años después de su llegada fue nombrado vicepresidente creativo y miembro de la Board Regional de la red a la edad de 26. En esos años, DDB México impuso un récord al ganar el premio "Agencia del Año" en el Círculo por seis años consecutivos y numerosos premios internacionales.
 

Más allá de su pasión por la publicidad, Sebastián de dedica a denunciar la violación de Derechos Humanos en su país con Efecto Eco, un movimiento digital que fundó en 2014 en el marco de las primeras protestas de estudiantes que han dejado cientos de muertos.