Volver

Raúl Cardós

Jurado: ANUNCIOS | México

CEO & Fundador de ( anónimo )

Raúl empezó su carrera como redactor en Leo Burnett en el año de 1990, donde ascendió a Director Creativo en 1993 cuando era ya uno de los redactores más premiados del país.
En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos.
En febrero de 1998 aceptó la invitación de Enrique Gibert para refundar DDB en México, en ese entonces Gibert DDB, como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Servicios Creativos. En el 2003, fue promovido a Presidente y Director General de la agencia. Bajo su liderazgo DDB fue nombrada "Agencia del Año" en México durante seis años consecutivos, tanto por el Círculo Creativo como por el Ojo de Iberomérica.
Durante su gestión al frente de DDB la agencia se consolidó como la más premiada del país. Además de su rol como Presidente y Director General de la operación de DDB en México, fungió también como Director Creativo Regional para América Latina y formó parte del Board Creativo Global de DDB.
En julio del 2009 renunció a DDB para fundar su agencia propia, (anónimo), hoy por hoy considerada una de las dos agencias más deseadas para trabajar en México según la última encuesta de la revista Merca2.0 entre más de 500 profesionales de la industria.
( anónimo ) es también ya una de las agencias más premiadas y prestigiosas del país.
En julio del 2016 fue nombrada “International Agency of the Year” en los Small Agency Awards de Advertising Age, que analizan a las agencias independientes de menos de 150 empleados en el mundo, siendo ésta la primera vez que una agencia mexicana gana ese reconocimiento.  
En el 2014 Raúl fue apenas el tercer mexicano en haber sido ingresado al Salón de la Fama de la Publicidad Iberoamericana del Fiap.

Recientemente fue también votado como “El Publicista Preferido de los Mexicanos” en una encuesta de la revista Merca2.0 y ocupa la posición número 1 entre los Profesionales Más Admirados de la industria en México tanto por clientes como por la gente que trabaja en publicidad según los resultados del último estudio “Agency Scope” de Scopen.
En febrero del 2014 fundó también la Academia Mexicana de Creatividad con sede en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, una escuela dedicada a potenciar el pensamiento creativo de personas de diferentes áreas de la industria. Al día de hoy han pasado por la Academia más de 500 alumnos entre creativos de agencia, planners, personas de cuentas y clientes.
Raúl ha participado como jurado en los principales festivales de la industria alrededor del mundo y su trabajo ha sido premiado en prácticamente todos durante los últimos 25 años.