Volver

Esteban Sapir

Jurado: PRODUCCIÓN | Argentina

Socio Fundador de LadobleA

Esteban Sapir  es uno de los directores mas reconocidos de Argentina por sus múltiples trabajos tanto en cine como en publicidad.
Estudió en el ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), la escuela superior de Cine de Argentina que depende del INCAA.    

En 1999, junto a José Arnal fundaron LadobleA, una de las productoras que supo mantenerse desde su fundación hasta el día de hoy entre las líderes en el ámbito publicitario.  

Tiene en su haber dos exitosos largos, aclamados por la crítica local e internacional. Picado Fino (1994, al que muchos consideran el puntapié inicial para el llamado Nuevo Cine Argentino) y La Antena (2004, elegida para abrir el Festival Internacional de Rotterdam y por el que Sapir se llevó el premio de la critica al Mejor Director del año y Premio Cóndor de Plata en el año 2008).  

A lo largo de su carrera lleva dirigidos más de 400 comerciales para las agencias más reconocidas y premiadas del mundo. Entre las principales agencias y clientes para los que ha trabajado figuran: Young&Rubicam, Dhélet Y&R, Ponce Argentina, BBDO, YPF, Telecom, Telefónica, T-Mobile, Coca-Cola, Pepsi, Budweiser, Banco Industrial de Desarrollo, Banco Santander Rio, Banco Hipotecario, Banco Provincia, Almundo, OLX, Zurich Seguros, Ford, Visa, Disco, LG, Warner Televisión, Renault.