Volver

Guillermo Giménez y Brotons

Jurado: FORMATOS | Argentina

Director de Comunicación Integrada de Marketing de Coca-Cola Company para el Cono Sur

Desde finales del 2013, Guillermo Giménez y Brotons es Director de Comunicación Integrada de Marketing de Coca-Cola Company para el Cono Sur; siendo el principal responsable del desarrollo de las Campañas para todas sus marcas en la región.  Así mismo, participa regularmente en diversos proyectos de comunicación, tanto a nivel latinoamericano como de forma global. Por otro lado, es el encargado del desarrollo de la estrategia digital y de la plataforma social de interacción con el consumidor. A su vez, en el último año, ha sido reconocido en el Top 5 de Marketers Argentinos según el estudio “Marketer Scope” que se realiza entre profesionales de agencias de publicidad.   
Previamente se desempeñó como Director General Creativo de Coca-Cola de México durante cuatro años, siendo el responsable de la creación y del desarrollo del área y de la interacción con todas las agencias de publicidad.  
Se unió a Coca-Cola en 1999 y desde entonces ha desarrollado varios de los principales y más premiados proyectos de comunicación de Latino América. Entre ellos caben mencionar: la plataforma de Coca-Cola de Liderazgo Cultural “Camaritas de Seguridad”, “Razones para Creer” y “Volvámonos Locos”, las Campañas de Coca-Cola y Comidas globalesCoca-Cola Football “Vida” y “El Abrazo del Alma”, Coca-Cola Navidad “El Llamado de Santa” y Coca-Cola Zero “Metallica en la Antártida”.  
A lo largo de su carrera, ha liderado diversos proyectos para el resto del portafolio entre los que se destacan Sprite “Las Cosas Como Son” y “Born to Refresh”, la comunicación integrada de Powerade “The Power Of Love” y “Encendidos”, además de Schweppes “Separando hombres de Niños”.  
Por último, Guillermo Giménez y Brotons inició su carrera en publicidad en el año 1995 en Unilever desarrollándose desde siempre en el área de Marketing y Comunicación.