Volver

Alvar Suñol

Jurado: ANUNCIOS | USA

Alma DDB

Copresidente y CCOAlma  Ad

La curiosidad y la adrenalina, en partes iguales, son los motores que impulsan a este catalán. Su sed de creatividad lo ha llevado a liderar agencias en Europa, América del Sur, y ahora Estados Unidos, y a ganar importantes premios para los clientes dondequiera que ha estado. Ha ayudado a transformar a Alma DDB en la agencia más galardonada a nivel creativo, tanto en el mercado multicultural como en el total market.

Actualmente, Álvar es el gurú creativo de Alma. Según el ranking Directory Big Won, su equipo creó las campañas de radio e impresos más premiadas de 2016 y logró que Alma se ubicara entre las 10 agencias más galardonadas, a nivel creativo, de Estados Unidos. Álvar también contribuyó a que la agencia obtuviera el primer lugar en el ranking Crema de Adlatina, y los dos primeros en toda Latinoamérica. Despues de que Álvar se hizo cargo del departamento creativo de Alm, la agencia fue incluida en el A-List de Ad Age cuatro años consecutivos. Durante este período, Álvar también ha ganado 20 prestigiosos Leones de Cannes y 11 Clios para Alma, lo que ayudó a que la agencia creciera hasta convertirse en la mayor agencia multicultural de Estados Unidos. En 2016 y 2017, Álvar fue nombrado “Creativo del Año” en El Ojo de Iberoamérica. Además, ha sido juez en festivales como FIAP, Effies y El Ojo, y volverá a serlo en los Clios de 2018.

Álvar es un apasionado mentor de la nueva generación de líderes creativos, y se enorgullece en liderar uno de los equipos mejores balanceados (35%) de la industria en cuanto a la inclusión de ambos sexos. Lidera el desarrollo creativo de McDonald’s, State Farm, Clorox, Sprint, Jeep, MillerCoors y Netflix, entre otros. Durante toda su carrera, Álvar ha trabajado también para clientes como Ford, Volkswagen, Unilever, HSBC, BBVA, Santander, Nestlé, Coca-Cola, Nike, Pfizer y Cadbury Adams.

Antes de regresar a Estados Unidos, Álvar fungió como Director General Creativo de Bassat Ogilvy Madrid y fue miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Ogilvy España. Durante sus 6 años a la cabeza del departamento creativo, la agencia se destacó por la adquisición de importantes clientes, y ganó premios en los festivales más reconocidos a nivel nacional e internacional, como Cannes Lions, El Sol de Iberoamérica, El Ojo, CDC, Eurobest y One Show, entre otros.

Antes de tomar las riendas creativas de la agencia madrileña en 2007, Álvar fungió como Vicepresidente y Director Ejecutivo Creativo de JWT México, donde fue nominado Director Creativo del Año en el Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica. Durante su liderazgo, la agencia fue reconocida como una de las más creativas del país después de haberse hecho acreedora de múltiples premios en los festivales más importantes, a nivel nacional e internacional, como Cannes, Clio, FIAP, El Ojo, El Sol, New York y One Show. 

Antes de sumarse a JWT México, fue Director Creativo Ejecutivo en McCann Erickson Barcelona, y trabajó también en Tandem DDB Barcelona, donde comenzó su carrera profesional como redactor creativo en 1995.

Álvar nació en Barcelona, España. Se graduó del Memorial High School en Eau Claire, Wisconsin. Obtuvo su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Más tarde logró una especialidad (Major) en Communication Arts de Dean College, en Franklin, Massachussets.