Volver

Sergio Valente

Jurado: INNOVACIÓN |

Sergio Valente construyó una sólida carrera en el área de comunicación, tanto en el ámbito nacional como internacional. Ingeniero civil y administrador de empresas con estudios de posgrado en la Universidad de Harvard, acumula más de 25 años de experiencia profesional.

En el mercado de la publicidad, Sergio trabajó en varias de las más destacadas agencias del país, hasta que se convirtió en uno de los importantes ejecutivos del Grupo ABC, donde asumió la presidencia de DM9 en enero de 2005, cargo que ocupó hasta el inicio de 2013. En febrero de ese mismo año inicia una nueva etapa en su carrera, esta vez como Director de Comunicación de Globo y con el desafío de ampliar el poder de impacto de la marca Globo, para lo que se ha dedicado a repensar y producir un nuevo embalaje institucional para la marca. Asimismo, asumió la responsabilidad de los proyectos de cuño institucional de Globo en Rio de Janeiro y São Paulo con el objetivo de promover las relaciones de la empresa con públicos estratégicos y comunidades locales.

El trabajo y la creatividad de Sergio han sido reconocidas en los principales eventos del mundo de la comunicación con una diversidad de galardones. Conquistó el mercado internacional como presidente de DM9 al ganar dos veces el título “Agency of The Year”. Su palmarés también da cuenta de un “Grand Prix” en la categoría Cyber en 2005 y más de 100 leones en el Festival de Cannes. En Brasil recibió tres veces el premio “Profissionais do Ano” debido a su gestión al frente de DM9 y fue electo también en tres ocasiones como “Publicitario do Ano”.

También ha sido invitado a participar como jurado en importantes eventos de la publicidad mundial, tales como el Festival de Cannes en las categorías Film y Titanium, además de haber sido el primer brasilero en ser presidente del renombrado premio Eurobest, que analiza lo mejor de la propaganda vehiculada en Europa.