Volver

Pucho Mentasti

Jurado: PRODUCCIÓN | Argentina

Con  de una sensibilidad única, Pucho Mentasti logra que cada uno de sus trabajos sea único. Amante del realismo mágico, otorga a cada trabajo un tinte interesante, ofreciendo innegable fantasía.

Trabajando siempre con agencias de primer nivel  en Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, ha producido gran número de comerciales en su carrera, y por los que ha recibido múltiples premios. 

Gracias a su trabajo especialmente meticuloso y bien definido, ha logrado de hacer de cada comercial una pequeña película. Cada publicidad es única, constituyendo un género en sí misma.

Luego de su paso como creativo en relevantes agencias argentinas y europeas, Pucho se convierte en un referente publicitario a nivel global. Es reconocido por su fuerza visual y su narrativa cinematográfica.

En 1999 su casa productora “2001” sale en tercer puesto, galardonada con 140 premios internacionales y Pucho como segundo director en el Gunn Report.

En el 2000 se incorpora a Palomar Pictures en L.A., filmando para los más importantes mercados mundiales en marcas como Ford, Nissan, Toyota, Fiat, Hunday, Applied Materials, AXA, Budweiser, T Mobile.Asimismo, Se integra a la productora argentina Blue, desde donde trabaja con importantísimas marcas latinoamericanas e internacionales como Coca Cola Global, entre otras.

En 2005 se une a Believe Media en L.A., una de las diez productoras más importantes a nivel mundial. 

El comercial “Reasons to belive” de Coca Cola fue visto en 121 países y “Ser padres”, de Coca Cola Life fue premiado con el Grand Prix en Cannes 2015.

Fue Jurando en Cannes en la categoria Craft en el 2015. 

A comienzos del  2016 dirigio la campañana mundial de la nueva imagen  de Coca Cola .

Actualmente dirige en Blue Productora, en Argentina y en Paraná Films en USA, junto con otras casas productoras que lo representan a nivel global.

Algunos Premios y reconocimientos:
New Talent en Cannes
6 Leones 
3 Oros en los años posteriores  
5 Oros en los Clío, Mejor Director en los Clio Awards
Numerosos premios en el New York Festival
3 Plata and 1 Oro en el London Festival 
1 Plata en el  London International Awards por Elfo para California Milk Processor Board
4 Lapices de Platino en  Argentina y un Leon por “Iconic” para Coca Cola 
1 Leon de Oro y un Sol de Oro por “Ser Padres” 
Billboard (Best Music Video) 
1 Grammy Award
MTV Music Video Award para Mejor video de muscia en español para “Matador”  de LFC 

Entre muchos otros.