Volver

LEO MACIAS

Jurado: GRÁFICA / VÍA PÚBLICA / TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA | Colombia

Chief Creative Officer del Grupo DDB Colombia

Después de trabajar 20 años en Brasil, Leo Macias es el creativo colombiano más premiado en el mundo. Trabaja en el mercado publicitario desde 1992. En Ogilvy Colombia gestionó la cuenta de Unilever Latinoamérica, una experiencia que le dio la oportunidad de acercarse a Brasil.
En 1996, se trasladó a Brasil como Director de Arte en Publicis por 7 años, ganando su primer León de Oro en Cannes y muchos de los más importantes premios del mundo. Después de tal experiencia pasó a la agencia Talent Marcel como Director Creativo por 4 años. Con su trabajo, ayudó a traer más premios internacionales a la agencia, así como más dinero al ganar la cuenta del Banco Santander, que se convirtió en la cuenta más importante de la agencia.
Seguidamente, Leo recibió una invitación para ser el Director Creativo de Havas Brasil (Z+) con el objetivo de construir para la empresa una reputación de agencia creativa. Logró dicho objetivo rápidamente. En un año ganó 3 Leones y 19 shortlists en Cannes, además de muchos otros premios. Eso sin hablar de la cuenta de la aerolínea Avianca, que ayudó a incorporar a la cartera de clientes de la agencia.
Un año después, recibió otra invitación para regresar a la agencia Publicis como Director Creativo de las cuentas de Procter & Gamble Latinoamérica, Nestlé Latinoamérica y Sony Channel, entre otras. En los 3 años que trabajó en dicha agencia, ganó 4 Leones en Cannes y muchos otros premios internacionales, como One Show, London, y FIAP, entre otros. Por su trabajo para Procter & Gamble, Publicis ganó la cuenta de toda Latinoamérica y se convirtió en la sede creativa de Crest y Vick’s.
Después de dicha experiencia, se cambió a DM9DDB como Director Creativo de Grupo para trabajar con Johnson & Johnson Latinoamérica, Banco Itaú y BRF Foods. En 2 años, ganó 4 Leones en Cannes y muchos otros importantes premios internacionales.
En octubre de 2015, aceptó la invitación de Juan Carlos Ortiz (CCO y Presidente de DDB Americas), para asumir el cargo de Chief Creative Officer del Grupo DDB Colombia (DDB, Tribal, RAPP) y para ser miembro de el Creative Board de DDB Americas.
Como creativo, ganó 18 Leones en Cannes y muchos otros premios internacionales, como One Show, London Festival, FIAP, New York Festival, Clio, D&AD, ADC, El Sol, Epica y CCSP, entre otros. Además, la revista alemana Archive y el sitio web inglés Shots ya reconocieron varias veces el valor de su trabajo.   También participó como jurado en algunos de los principales festivales del mundo: Leones de Cannes, Club de Directores de Arte, Festival de Londres, FIAP, CCSP (una vez como Presidente del Jurado), ABP y Wave Festival, entre otros; y fue nombrado Profesional Creativo del año en Caboré, el más importante premio de Brasil.
Fue panelista y conferencista en diferentes países y festivales, principalmente para hablar sobre la Creatividad Brasileña en el Festival de Cannes de 2014, sobre Innovación en la Conferencia de Marketing Digital de 2014 en Moscú, sobre la “Experiencia de los Profesionales de la Publicidad en el Extranjero” en el festival del CCSP (Clube da Criatividade de São Paulo). Cuando no está en la agencia, se encuentra dirigiendo una exitosa Galería de Arte desde su departamento, sobre la cual escriben importantes revistas, tal como Advertising Age, http://adage.com/article/special-report-cannes-lions/creative-director-runs-art-gallery-home/299019/. Como artista plástico (su lado B) realizó muchas exposiciones en Brasil en los últimos 8 años.