Volver

JAVIER REYES

Jurado: INTERACTIVO | Ecuador

Director General de Punto99

Se considera ese tipo de creativo que logra equilibrar su amor por la creatividad con la estrategia y el mercadeo. Le apasiona el analizar a la gente mirando al futuro para predecir lo que podrá suceder. Su fortaleza está en que el pragmatismo que suelo demostrar, nunca ha sido un freno para volar lo más lejos posible.
Comenzò su carrera hace 18 años. Luego de egresar como Comunicador Publicitario en la USFQ, se enrolò en McCann Erickson como redactor. Luego de dos años con Coca-Cola hizo una pausa necesaria para crecer creativamente en el Miami Ad School. Este paso le permitió probar agencias en otros mercados: Ruiz Nicoli en Madrid y Zubi Advertising en Miami. Regresò y comenzò un largo periodo en Norlop JWT. Luego de 5 años, pasò a Véritas DDB para dirigir la oficina de Quito, hasta que se presentó la oportunidad de abrir Punto99. Hoy cumple 8 años en el mercado y a pesar de haber crecido siguen siendo una empresa boutique, que ha logrado consolidar importantes clientes en el país, como el Grupo KFC, un gigante  a nivel regional en la industria del Fast Food; Corporación GPF, líder en la industria del retail farmacéutico y de conveniencia a través de sus marcas Fybeca, SanaSana, OkiDoki; Banco Internacional, miembro del Grupo IF; Equivida; Hospital Metropolitano; Levapan, Seguros Confianza, entre otros. La necesidad de integrar lo nuevo con la publicidad tradicional, requería de un conocimiento técnico y profundo del mundo digital. Lo tomaron seriamente y se capacitaron con postgrados y diplomados en el área. Gracias a este esfuerzo, hoy entienden a fondo estos mundos y estan en capacidad de tomar lo mejor de ambos para beneficio del cliente.
Javier ha
disfrutado esta carrera por todo lo que le ha dejado: los aprendizajes, los retos, las felicitaciones, los fracasos, la gente, los premios, las marcas, las ideas. Espera seguir disfrutándola, pues cree que los cambios que se estan viviendo lo llevarán por lugares impensados.