Volver

RAFAEL SEPULVEDA

Jurado: TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL | Puerto Rico

Director Creativo General de J. Walter Thompson

Comenzó su Carrera publicitaria en 1994 como redactor creativo en Badillo Saatchi&Saatchi en donde trabajó en cuentas como Toyota, Duracell, Banco Popular y Wendy’s.

En 1997 Rafa se mueve a Young and Rubicam, donde trabajó durante 6 años y medio. Allí su trabajo creativo resaltó en cuentas como Heineken, Wyeth y Citibank. Durante sus años en Y&R, uno de sus trabajos para Tequila Sauza fue reconocido en el festival de Cannes, logrando el primer “Cannes National Diploma” para el país.

En el 2003, fue invitado a formar parte del equipo de J. Walter Thompson como Director Creativo Asociado. En JWT tuvo la oportunidad detrabajar para marcas como Ragú, Kraft, Ford y Halls, ayudando a la agencia a posicionarse como la mejor agencia creativa de Puerto Rico y entre las mejores de Latinoamérica. Fue allí que se convirtió en el primer y único puertorriqueño en lograr tener en un mismo año dos comerciales de televisión en la exclusiva lista del GunnReport.

En el 2007, se convierte en el Director Creativo VP de BBDO Puerto Rico,donde trabajó en cuentas comoPepsico, Bayer-Chattem, yGlaxo Smith Kline. Dos años después, BBDO Puerto Rico pasa de la novena a la tercera posición como agencia más premiada del país, según el anuario Crema.

En el 2010 se une a de la Cruz &Associates, la agencia independiente más grande del país. Entre sus logros en DLC está haber orquestado la conceptualización y creación del “Hands Free Whopper” para Burger King, la primera idea publicitaria del país en tener un efecto viral internacional. En el 2015 es invitado por Cannes Lions Festival a formar parte del selecto jurado.

Actualmente se desempeña como Director Creativo General de J. Walter Thompson Puerto Rico, donde está trabajando duro para mantener el liderazgo creativo mundial de la agencia.