Volver

LEANDRO RAPOSO

Jurado: INNOVACIÓN EN MEDIOS / PROMO Y MARKETING DIRECTO | España

Presidente Creativo y Fundador de The Cyranos/McCann

Leandro ganó su primer premio creativo a los 17 años: una beca para estudiar en la escuela superior de creativos. Hoy a sus 43 años, este argentino residente en España desde hace 8, es uno de los creativos más reconocidos a nivel global.
Fue elegido por el Big Won Report 2012 como uno de los 25 mejores Chief Creative Officers del mundo; es licenciado honoris causa de la Universidad del Pacifico (Chile), de la escuela de creativos argentina y obtuvo prácticamente todos los reconocimientos que se otorgan en esta industria.
Ya lleva ganados entre otros galardones, más de 50 leones de Cannes, más de 30 Clios, el Gran Premio de TV del festival de New York, One Show, el Gran Premio de innovación del Eurobest, D&AD, ADC, Epica, Communication Arts, 30 London Awards y más de 350 premios y 11 Grand Prix en todos los festivales regionales que existen.
Creando contenidos para marcas también logro reconocimientos en los Grammy, MTV Awards, El museo Reina Sofia y el festival de cine de la Habana.
Fue Director Creativo Ejecutivo de Agulla y Baccetti, la agencia que transformó el paradigma creativo iberoamericano y se mantuvo entre las 10 mejores del mundo todos los años que él estuvo.
Más tarde, JWT lo reclutó como Director General Creativo donde en solo 3 años la agencia pasó del puesto número 12 al 1 en todos los rankings creativos.
En 2005 fue nombrado Director General Creativo regional de JWT Latam y el único miembro latino del consejo creativo mundial. Creó un novedoso hub creativo regional con formato de hotel logrando que la red pasara en Latinoamérica  de la novena posición a la primera.
A inicios del 2008 aceptó una oferta para seguir experimentando su carrera en otro continente y pasó a ser el Director General Creativo de McCann España. Un año y medio después la agencia pasó del décimo lugar al primero en los rankings de creatividad, donde se mantuvo los 5 años que él lideró creativamente la agencia.
Ganó más de 15 nuevos clientes en concursos creativos e incrementó un 400% la cantidad de distinciones creativas (con más de 260 galardones). La agencia fue nombrada Agencia del Año en el festival El Sol  y  apareció por primera vez entre las mejores 17 agencias del mundo según el Gunn Report (la única de las oficinas de McCann).
También logra ser la agencia más premiada en los Effies, además de ganar dos Gran Effies por trabajos que Raposo y su equipo realizaron para Campofrío.
En noviembre de 2012,  McCann Worldgroup le ofreció la dirección general creativa europea y el desafío de crear un hub de excelencia creativa global con sede en Barcelona: The Cyranos/McCann, el cual lidera hoy en día como Creative President y fundador.
En solo 3 años, Cyranos ganó entre otros concursos globales de clientes como Coca Cola, Unilever, Alitalia, Beko home appliances y mas de 20 cuentas locales o regionales.
En materia de reconocimientos creativos The Cyranos/Mccann es hoy la agencia numero 15 del mundo en el Gunn Report ( la primera oficina de la red McCann ) la mas premiada de España en los últimos 2 años consecutivos, agencia del festival en el Sol, segunda agencia europea en el Eurobest, agencia del año por país en los Clio Awards .
Fue nombrado por la Asociación Argentina de agencias uno de los 10 creativos más influyentes de la historia y uno de los creativos iberoamericanos de la década en el ranking de Adlatina.
También fue jurado en los festivales más prestigiosos de la industria. Fue el primer creativo iberoamericano elegido en Cannes como jurado por Argentina y por España, Presidente del jurado de festivales internacionales como el Sol de Bilbao y FIAP; fue invitado a dar conferencias en Argentina, Brasil, México, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Malasia, Tailandia, Chile, Turquía y Rusia. Participó en Ecuador en un congreso tecnológico junto a Julian Assange y ha sido convocado a ser conferencista en multitud de congresos, desde internacionales de comunicación política hasta el museo Guggenheim de arte moderno.