Volver

JOAQUÍN MOLLÁ

Jurado: CAMPAÑAS POLÍTICAS | Estados Unidos

Fundador de la comunidad

Antes de fundar la comunidad en el año 2000, Joaquín Mollá trabajó como Director Creativo Ejecutivo en Ratto/BBDO. Tras integrar y luego liderar el departamento creativo de una de las agencias más creativas de Argentina por 7 años, abrió junto a su hemano José Mollá su propia agencia de publicidad, la comunidad, enfocándose en estrategia y creatividad. A largo de estos 16 años, la agencia ha trabajado para el mercado General de Estados Unidos, el mercado Hispano, los mercados Latinoamericanos más importantes (Brasil, Argentina, Mexico, Colombia, Chile) así como en campañas globales y regionales (todo Latam).
La comunidad (“the community” en Estados Unidos) cuenta con 150 empleados entre sus tres oficinas (dos en Miami y una en Buenos Aires). Durante este tiempo, la agencia ha trabajado con las más icónicas marcas de la industria, incluyendo Google, Apple, Volvo, Verizon, Converse, la Ciudad de Buenos Aires, Corona, BMW, Emirates, Volkswagen, Sony, Coca-Cola, el diario La Nación y la revista Rolling Stone.
Con los trabajos realizados para estas reconocidas marcas, la comunidad ha participado y ganado los premios más importantes de la industria, incluído un Grand Prix de Cannes en el 2015. También ganó el Grand Prix del Sol, Grand Prix del Ojo de Iberoamérica, dos veces el Grand Prix del FIAP y cuatro veces el Grand Prix del Círculo de Creativos Argentinos. Además de 17 leones en Cannes, 18 Clios y 8 Lápices en el One Show (New York); convirtiendo a Joaquín en uno de los directores creativos de habla hispana más premiado de la región.
Además, como líder creativo respetado a nivel global, ha sido miembro en repetidas ocasiones del jurado de los premios más importantes: Cannes, Clio, One Show, D&AD, London Festival, entre otros.
Joaquín también fue asesor de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires durante un período de 6 años, así como asesor de comunicación del partido PRO, para el cual hizo 4 campañas políticas, con las que se logró la reelección de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2011), la elección de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2015), la de María Eugenia Vidal como Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (2015) y la de Mauricio Macri como Presidente de la Nación (2015).
Gracias a su compromiso con la creatividad, la comunidad ha sido nombrada dos veces una de las diez mejores agencias de publicidad de los EE. UU. por Ad Age (2013 y 2015), Ad Agency to Watch por Ad Age (2012), Agencia de Publicidad Multicultural del Año (2016 por Ad Age y por Adweek en 2006) y fue nombrada la décimo tercera agencia más premiada del mundo por Gunn Report.
Joaquín está casado, tiene dos hijos (Tomás y Benito) y en su tiempo libre le gusta pensar que pinta bien. También es un fanático de los barcos y se la pasa flotando cada minuto libre que tiene.
Hoy, además de seguir al frente de la comunidad, Joaquín trabaja como asesor de comunicación de la Presidencia de la Nación Argentina.