Volver al Salón de la Fama

Raúl Cardós

Raúl empezó su carrera como redactor en Leo Burnett en el año de 1990, donde ascendió a Director Creativo en 1993 cuando era ya uno de los redactores más premiados del país.En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana.

En febrero de 1998 aceptó la invitación de Enrique Gibert para refundar DDB en México, en ese entonces como Gibert DDB, como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Servicios Creativos. Tras la salida de Enrique, en el año 2003, fue promovido a Presidente y Director General. Bajo su liderazgo DDB fue nombrada "Agencia del Año" en México durante seis años consecutivos por el Círculo Creativo. Durante su carrera, el trabajo de Raúl para clientes como Aeromexico, Procter & Gamble, Unilever, Kelloggs, Volkswagen, Dormimundo, Casa Cuervo, Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, Coca Cola y McDonalds, entre otros, han merecido diversos premios y reconocimientos entre los que se cuentan tres Leones en el festival de Cannes, Clios, FIAP, One Show así como Grand Prixes, oros, platas y bronzes en el Círculo Creativo de México. Su campaña para el VW Jetta "Todo Mundo Tiene un Jetta, al menos en la cabeza" es la más recordada en la historia de la categoría automotriz en México.

Durante su gestión al frente de DDB la agencia se consolidó como la más premiada del país y creció casi un 300%. Además de su rol como Presidente y Director General de la operación de DDB en México, fungió también como Director Creativo Regional para América Latina y formaba parte del Board Creativo Mundial de DDB.

En julio del 2009 Raúl culminó su gestión al frente de DDB y con ello dejó atrás casi 20 años de carrera corporativa para fundar su agencia propia -Anónimo- con el objetivo de construir una agencia independiente y distinta, en la que el mejor talento de la industria quiera trabajar, 100% enfocada en la creatividad y con un nuevo modelo de negocio que cambie y evolucione la publicidad como la conocemos hoy.

Hoy, Anónimo es considerada "La Agencia Más Proactiva del País" y "La Más Recomendada por sus Clientes" según el último estudio "Agency Scope" en México realizado por Grupo Consultores, además de haber sido nombrada "Agencia Independiente del Año" por la Revista Merca2.0 en el 2013. Entre sus principales clientes están Casa Cuervo, Coca Cola, Heineken Cuahutemoc Moctezuma, Mondelez, Nacional Monte de Piedad, Interlingua y Telcel, entre otros.

Raúl forma parte de la lista de "Los 20 Creativos Destacados de la Década" de adlatina y ha sido votado como "El Publicista Preferido de los Mexicanos" en una encuesta de Merca2.0 (marzo, 2014).