AGENDA Descargar

El Nuevo FIAP se llevará a cabo del domingo 3 al miércoles 6 de septiembre en dos grandes sedes: La Usina del Arte y el Hotel Faena. El festival será inaugurado el Domingo 3 en la biblioteca del Hotel Faena, donde se recibirá a los referentes de la industria con una FIESTA (F). A partir del día lunes, todas las actividades, conferencias y la premiación se llevarán a cabo en el imponente auditorio de La Usina del Arte; la votación de los jurados, la conferencia de prensa, el certamen Break Point y el networking se llevarán a cabo en los salones del Hotel Faena.

 

El LUNES 4 será la jornada de INOVACIÓN (I). A las 13:00 en La Usina del Arte cuatro conferencistas internacionales hablaran acerca del valor de la comunicación y la construcción de las marcas, orientado a emprendimientos en desarrollo: Fernando Vega Olmos (de PICNIC), Juan Carlos Gómez de la Torre (de Circus Grey), Eco Moliterno (de Accenture Interactive) y José Del Rio (de La Nación). Cientos de emprendedores serán convocados y curados ese día por: Accenture Interactive, La Nación Content Lab, Endeavor y la Dirección General de Industrias Creativas.

A las 16:00 y por primera vez en un festival de publicidad, tendrá lugar un Concurso de Emprendedores con la finalidad de crear a los nuevos anunciantes. Los 4 expositores se transformarán en jurados. Un grupo de emprendedores serán seleccionados para subir al escenario y contar su sueño. Los 12 seleccionados serán premiados con el mentoreo de una agencia por un año y los 3 ganadores se llevarán, además, pauta publicitaria para realizar su primera campaña como anunciantes.

 

El MARTES 5 se desarrollarán las jornadas de AUDIENCIAS (A). En el Hotel Faena, las actividades de networking estarán fuertemente ligadas a las agencias y los grandes medios. Paralelamente, comenzará Break Point, la Competencia de Jóvenes Creativos que invita a Duplas de Iberoamérica a resolver un brief en menos de 24hs.

A partir de las 13:00 en La Usina del Arte el Nuevo FIAP convoca a un panel con los chicos de Combate, una entrevista a Miranda! y una conferencia de Belu Lucius. El FIAP los recibe como referentes de la audiencia millenial/centennial; un segmento que tracciona el consumo de marcas para pre-adolescentes y adolescente

 

El Miércoles 6 comenzará la jornada de Premios (P). A las 9:00, en el Salón Cabaret del Hotel Faena, los Presidentes del Jurado convocan a una Conferencia de Prensa donde darán a conocer sus resultados. Luego, a las 10:00, los jóvenes creativos de Break Point (representantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Perú, Portugal y Uruguay) exhibirán sus ideas frente a un jurado de profesionales. La dupla ganadora tendrá la oportunidad de que su campaña sea publicada. Paralelamente, los jurados y creativos de argentina mantendrán una reunión privada con Andrew Keller en el Bistró Sur del Hotel Faena.  

Ese mismo día a las 17:00 en el auditorio de La Usina del Arte, Andrew Keller, Director Global Creativo de Facebook, dará la última conferencia del festival antes de la Entrega de Premios.